Girona Casco Antiguo y el Barrio Judío
El Casco Antiguo de Girona es considerado el centro histórico de la ciudad, desde la Gran Vía de Jaume I hasta el paseo de la muralla. La muralla medieval, parte de la cual fue derribada al siglo XIX, es donde encontramos los puntos más importantes de interés histórico y cultural de la ciudad.
Las casas sobre el río Onyar son un espectáculo del que se tiene que disfrutar desde uno de los puentes que cruzan el río, y que nos acercan al barrio judío desde la Rambla. En la rambla se vive el bullicio de los visitantes y de los locales, paseando, comprando, descansando. Una vez adentrados en el barrio judío de Girona, uno de los mejor conservados de España, podemos disfrutar del legado histórico de la ciudad, dejándose perder por las callejuelas estrechas y las escalinatas derechas, descubriendo rincones, jardines, monumentos e iglesias, entre paso y paso.
Una referencia constante del perfil de la ciudad es la imagen de la Catedral, que tiene la nave gótica más amplia de Europa. Se eleva junto a uno de los espacios más singulares, el Call, el antiguo barrio judío...