Ruinas d'Empuries

ruinas de ampuries

Ampurias es el más importante conjunto arqueológico griego que encontramos en España. Su origen se debe al asentamiento de los colonizadores griegos en el siglo V a. C. La ciudad fue reformada por los romanos, y en el siglo I a. C.

Las ruinas de Empúries están situadas en Sant Martí d’Empúries, cerca de la villa marinera de l’Escala, siendo uno de los dos asentamientos griegos hasta el momento conocidos en la península ibérica. Conjunto histórico que reúne distintas culturas: los griegos (siglo VI a.C.) y los romanos (año 218 a.C.), a pesar que la mayoría de los restos visibles corresponden a la época en que la ciudad griega y romana estaban unidas en un solo municipio. De la ciudad griega, destacan el templo de Asklepios (s. II a.C.) y la escollera heletística (s. II-I a.C.), mientras que de la romana, destacan los mosaicos de los grandes domus (casas) (I aC - I dC), el fórum o centro político, religioso y económico ( I a.C.- III d.C.) o la puerta principal de la muralla (s. I a.C.).

Las primeras excavaciones del recinto comenzaron en 1908 y estas han proporcionado importantes piezas entre las que destacan bronces, cerámicas y esculturas griegas

El recinto global de 40 ha, es el yacimiento arqueológico más visitado de Cataluña. Por su condición de punto de entrada de los griegos a la peninsula, Empúries fue el lugar designado para recibir la llama olímpica de los JJOO de Barcelona el año 1992.

Ruinas de Empúries

 

DIRECCION

Plaza de Púbol, junto al museo Gala Dalí
17120 Púbol (Girona)
 

TELEFONOS

Telf +34 972-488-819
Movil +34 608-442-981
 
English Catalan French German Italian Portuguese Spanish

Esta Web utiliza Cookies el uso de las mismas